Ciudad
La ciudad de Salta es la más importante del norte argentino, y es la capital de la provincia del mismo nombre. Sus edificios antiguos, iglesias y museos, de arquitectura hispánica y colonial, se conjugan dentro de una urbanización en constante crecimiento, y por esta razón el visitante encontrará un amplio abanico de posibilidades para recrear su tiempo libre. Posee importantes construcciones históricas y de gran atractivo como la Catedral, erigida en el siglo XIX sobre los cimientos de la Primera Iglesia Mayor, el Convento de San Francisco, cuya torre campanario es la más alta de Sudamérica, o el Cabildo más completo y mejor conservado de Argentina. Otro de sus atractivos es el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se exhiben las momias de Llullaillaco.
Pero su oferta turística comprende mucho más que su importancia arquitectónica e histórica. También es gratificante para el visitante su cocina regional, acompañada de exquisitos vinos salteños, y sus peñas folklóricas, con su música y danza representativas, para el goce de toda la familia. Sus artesanías típicas, realizadas en alpaca, son diversas; los tejidos, los bordados, las cerámicas, los dulces característicos también constituyen agregados de gran valor para el visitante.
Además de la oferta teatral y cinematográfica, la noche salteña cuenta con “La Balcarce”, un espacio donde se conjugan actividades para todas las edades, desde restaurantes y peñas donde degustar comidas propias, hasta discotecas y bares donde se puede gozar de la música de bandas en vivo de distinto género y espectáculos hechos para el disfrute de grandes y chicos.